¡SOBRE QUÉ HACER ANTES, EN Y DESPUÉS DE UN ATAQUE NUCLEAR!

 




PROTECCIÓN CIVIL FRENTE A UN ATAQUE NUCLEAR


 Điểm yếu cốt lõi khiến THAAD liên tiếp bị S-400 qua mặt trên thị ...



Medidas a tomar antes del ataque:

Confirmar todas las noticias internacionales y si es posible de primera mano, sea, de parte de un pariente, persona amiga o cercana, en la misma zona de los acontecimientos.

Seguidamente. Debes intentar tener a mano los siguientes elementos, empaquetados en bolsas de plástico hermético y protegidos en un lugar como el que se destina a proteger a las personas (ver más adelante):

-Unos Mapas para saber que zonas son más seguras de un ataque nuclear.



nuclear war map

Las explosiones nucleares -señaladas- sobre el suelo estadounidense. En un Supuesto Ataque Ruso.

 



LAS FLOTAS DE SUBMARINOS CON MISILES NUCLEARES, DE LAS NACIONES, QUE LOS TIENEN.
  
- Mantas.
- Ropa para mudarse. Ropa de temporada y ropa de invierno, aunque sea verano.
- Zapatillas de deporte y botas altas.
- Mascarillas (para protegerse del polvo radiactivo), tapones para los oídos, gafas y guantes.
- Pastillas antinucleares. Contienen yodo y otros productos para saturar tu cuerpo y evitar que absorbas
sus contrapartes radiactivas. Pídelas en tu farmacia.
- Productos de higiene personal.
- Esparadrapo y cinta aislante.
- Papel, bolígrafos, lápices.
- Dinero en efectivo, en moneda de curso legal o en oro. Las tarjetas no funcionarán y los cheques no se aceptarán.
- Botiquín de primeros auxilios completo.
- Analgésicos, tranquilizantes y estimulantes.
- Agua potable en envases no transparentes (tetra-brik preferiblemente).
- Latas de conserva y comida de fácil preparación (arroz, legumbres...), que tarde en caducar.
- Si tienes permiso de armas, un arma y munición.
- Martillo, escoplo y cizalla.
- Una radio, una linterna y un amplio surtido de pilas de larga duración en sus propios embalajes para
una y otra, introducidas en una bolsa antiestática (pídela en una tienda de informática), a su vez
empaquetada en papel de plata (para hacer una precaria jaula de Faraday).
- Tijeras, cuchillo, aguja de coser, hilo y cuerda.
- Un cubo.
- Pastillas potabilizadoras (no quitan la radiactividad, pero sí muchas otras cosas).
- Un extintor.
- Este documento, plastificado y anillado.

Sella con algún material auto-adhesivo puertas y ventanas. Si tienes contraventanas, manténlas cerradas. Si tienes escaparates o grandes ventanales, protégelos con maderas.





Estimación de objetivos:

Podemos suponer que un ataque se dirigiría contra objetivos bien seleccionados, en el siguiente orden de importancia (para un Estado no nuclear como España):

- Aeropuertos y puertos utilizables por las fuerzas aéreas y la marina de la OTAN dotados de armas nucleares. Es evidente que el primer blanco de un ataque nuclear es la fuerza nuclear enemiga y sus instalaciones de apoyo y despliegue.
..
- Instalaciones de mantenimiento y fabricación de repuestos.
- Estaciones de radar, especialmente los radares de descubierta de largo alcance.
- Polígonos e instalaciones de carácter aeroespacial.
- Acuartelamientos militares de relevancia y depósitos de municiones.
- Nudos de comunicaciones.
- Centrales de producción de energía eléctrica.
- Áreas industriales.
- Ciudades relevantes.
..
En caso de un conflicto total, este orden podría variar:

 Indicadores de inicio del ataque.




..
En un mundo ideal, cabría esperar información amplia y suficiente a través de los medios de comunicación de masas. Ni qué decir tiene que los intereses políticos y económicos de estos medios pueden hacer que el pre-aviso sea muy breve. Como no podremos confiar en ellos, se ofrecen algunos posibles indicadores de inicio de un ataque nuclear: Sirenas Nucleares, Avisos por la TV, la Radio, la Internet, etc.


..

Interrupción de servicio en equipos electrónicos. Es de esperar que un ataque nuclear se inicie con un ataque de pulso electromagnético (EMP), o que la detonación de armas relativamente próximas lo genere. Si se interrumpe el servicio de equipos electrónicos, luz, agua, telecomunicaciones y/o equipos operados por baterías (como los relojes de pulsera), cabe suponer que ha ocurrido un EMP. Los vehículos, especialmente los más modernos (encendido electrónico, gestión electrónica del motor) pueden detenerse. Reducción masiva de la durabilidad de baterías.





Suspensión repentina y extensa de servicios de telecomunicaciones. Específicamente, imposibilidad de establecer contacto con una determinada área (una ciudad, por ejemplo) o la interrupción de comunicación con un área determinada. Esto puede ser indicativo de que esta área ya ha sido atacada. Interrupción general de las comunicaciones por saturación de las centrales como consecuencia del enrutado. Detonaciones fuertes, profundas y remotas. Destellos violentos en el horizonte. Trazas de misiles en las regiones altas de la atmósfera. Aparición repentina e imprevista de "estrellas fugaces" (componentes en reentrada).

Protección contra los efectos mecánicos y térmicos:


 


El efecto más evidente de una detonación nuclear es, naturalmente, sus efectos mecánicos y térmicos: la explosión propiamente dicha. No hay mucho que hacer si uno se encuentra en el área de aniquilación o en el área roja. Pero muchos millones de personas viven –vivimos- fuera de esas áreas. Si tienes datos o indicios de que está en marcha un ataque nuclear, toma inmediatamente las siguientes precauciones.
..
Ten en cuenta que dispones de escasos minutos o quizás sólo segundos.
..
En todos los casos, toma en primer lugar la pastilla antinuclear. Recuerda que puede tener efectos secundarios; no te asustes innecesariamente. En ningún caso mires a tu alrededor a ver qué pasa: el "blast" lumínico podría dejarte ciego. La cara ha de estar entre tus rodillas o pegada al suelo, con los ojos cerrados.

- Si te encuentras en el interior de un edificio:

Permanece en el interior. Las paredes, especialmente los rincones, pueden constituir una protección eficaz en las áreas periféricas a la detonación. Si hay sótano, baja a él y ponte en un rincón junto a la entrada pero no directamente frente a ella. Consigue rápidamente una manta y un cubo de agua, échate la manta por encima y ponte en posición defensiva (cabeza entre las rodillas, brazos cubriendo la nuca) tras cerrar las puertas. Siempre de espaldas a las ventanas y lo más lejos posible de ventanales, conducciones o almacenamientos de gas inflamable (gas ciudad, bombonas de butano), conducciones eléctricas, electrodomésticos y muebles pesados. No te empieces a mover inmediatamente después de la primera explosión, puede haber más (cabezas MIRV, ataque múltiple...). Si la manta se incendia por el blast térmico, apártala y utiliza el cubo de agua para apagarte tu (o rueda sobre ti mismo).

- Si te encuentras en el interior de un vehículo: Si es una aeronave o un buque, sigue escrupulosamente las instrucciones de la tripulación, mantén la calma y contribuye a que los demás la mantengan. Si es un vehículo terrestre, páralo (o exige que lo paren) y sal corriendo a buscar la protección de un edificio (ver punto anterior) o a campo abierto (ver punto posterior). En la medida de lo posible, no se debe permanecer en el interior de un vehículo por los materiales inflamables que transporta (combustible, aceites, etc...) y la posibilidad de quedar sin control como consecuencia de la detonación. Si, y sólo si, se trata de un ferrocarril eléctrico y éste está detenido es razonable utilizarlo de protección como si se tratase de un edificio.





- Si te encuentras en campo abierto:

Intenta localizar una zanja, arcén, depresión, etc., y tírate dentro. Huye inmediatamente si observas que sus paredes son blandas o se desmoronan; podrías quedar enterrado. En cualquier caso arrójate al suelo, boca abajo, lo más pegado posible y con los brazos protegiendo la nuca y la cabeza. En todo caso, aléjate de los edificios (los cristales de las ventanas podrían herirte o matarte), de cualquier elemento que contenga materiales inflamables (vehículos, depósitos, canalizaciones...) y de las líneas eléctricas.

Protección contra los efectos radiológicos.

Existen dos amenazas directas: el blast radiactivo y la lluvia radiactiva (fallout). Buscarás protegerte del primero, que se produce junto con la explosión y termina con ella, con paredes, especialmente las de hormigón armado, y similares. Probablemente no puedas evitarlo en su totalidad, pero puedes reducirlo. Recuerda que se trata de radiación gamma y X: es penetrante y hacen falta varios metros de plomo para detenerlo en su totalidad.




Con la segunda puedes hacer algo más. La lluvia radiactiva no es necesariamente lluvia, sino que puede ser la deposición de polvo y humos. Básicamente cae desde arriba, como la lluvia, y puede respirarse. Te protegerás de ella cubriéndote con mantas y plásticos, y utilizando gafas, tapones para los oídos, guantes y mascarillas. Si crees que has estado en contacto con ella, depila la zona y lávala en profundidad, rascando bien. Intenta evitar el contacto con la parte de mantas, plásticos, gafas, tapones, guantes o mascarillas que ha estado expuesta, o la contaminación de la parte no expuesta por la expuesta.
..
La lluvia radiactiva tiende a acumularse en los lugares donde típicamente se acumula el agua. Evítalos como si fuera la peste. No bebas agua acumulada de manera natural a menos que sea una cuestión de vida o muerte.

Después del ataque.

Muévete con cuidado. Puede que pienses que no ha ocurrido nada, pero puedes estar aturdido y no haberte dado cuenta de lo que pasaba a tu alrededor. Mira primero antes de actuar, intentando mantener la calma, y hazte una composición de lugar lo más precisa posible. Si te encuentras en un edificio, recuerda que éste puede estar dañado, debilitado o incendiado en algún otro lugar. Actúa con lentitud y prudencia, pensando antes de hacer. Permanece cubierto por la manta a menos que por alguna razón no te sea posible.

En primer lugar oriéntate y comprueba que el lugar donde te encuentras es seguro. Si estás a oscuras, espera a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Asegúrate de que los suelos, paredes y techos (los que queden) son estables y no se desmoronan. Mira a ver si los muebles están estables también.

Cuidado con los cristales y fragmentos; lo último que necesitas es una herida o una quemadura. Comprueba, en primer lugar, la ubicación de cables eléctricos que puedan haber quedado al descubierto y el estado de las conducciones de gas, abriendo únicamente las puertas y ventanas que sean estrictamente necesarias (si es posible, ninguna). Si notas un olor a gas cada vez más fuerte, no estás a seguro y debes huir de ahí. Acto seguido, intenta confirmar que el edificio no esté ardiendo de una manera inteligente, sin salir a pasear por ahí bajo la posible lluvia radiactiva.

Comprueba que tienes los materiales que preparaste siguiendo las instrucciones a tomar antes del ataque.






Asegúrate de que no hay gases en el ambiente o fluidos inflamables en el suelo antes de encender ningún tipo de luz o usar ningún tipo de equipo eléctrico o electrónico. Si el lugar parece ser seguro, manténte en él y establece allí tu base de operaciones. De lo contrario, vas a un lugar más seguro para poder establecerla. No hagas ningún movimiento sin tener una base a la que volver.

Comprueba lo que todavía funciona, en particular el carro, el teléfono, el agua potable y la red eléctrica. Si alguno de estos servicios está interrumpido, ten en cuenta que es posible que tarde mucho tiempo en restablecerse; ahorra tus reservas sustitutorias (pilas, agua potable...). Si el teléfono funciona, no te pongas a llamar como un loco a todo el mundo: probablemente no conseguirás hablar con nadie y además estarás contribuyendo a saturar unas líneas muy necesarias para los equipos de emergencia.
..
No salgas a descubierto sin una buena razón, y muy especialmente si está lloviendo.

Si tu área ha sido atacada, no esperes que los servicios de ambulancias y policía acudan con normalidad.

..
Los servicios del estado y privados estarán colapsados, si es que todavía existen. Intenta organizar a la gente de tu alrededor (familiares, vecinos, compañeros de trabajo...) para actuar de manera coordinada.

Si hay heridos, atiéndelos. No acudas a los hospitales por lesiones menores; estarán saturados y no te harán ni caso.

Si hay un médico en tu entorno, liberadlo para atender a los heridos. Si hay personas con conocimientos de física, armas o energía nuclear, dejadles al menos algunos márgenes de tiempo para pensar y obtener ideas útiles. Si tu radio aún funciona, escucha atentamente los partes de guerra y meteorológicos. Ten en cuenta que tu radio puede no funcionar durante algunas horas si entre tu y la emisora hay un área de blackout. Evita las áreas más dañadas, de mayor contaminación y allá donde esté lloviendo. La lluvia va a ser peligrosa durante mucho tiempo.

Lávate usando el agua con mucha mesura, pero no dejes de lavarte; la higiene es vital en estas condiciones. Si sospechas que alguien ha estado expuesto a lluvia radiactiva, que se depile al cero y se lave y cambie de ropa. Evita las algaradas y por supuesto el saqueo. La gente no se va a pensar mucho lo de apretar el gatillo en semejantes circunstancias. No hagas exhibición del material de supervivencia de que dispones.


No te eches a las carreteras a menos que te conste que no están colapsadas y que hay ruta abierta hacia tu destino. Jamás vagues por ahí, si vas a algún sitio llega hasta él y si no puedes vuelve directamente a tu base de operaciones anterior. Si tu vehículo funciona, ahorra la gasolina y no recojas a nadie. Es duro, pero es necesario. Todo puede ser una trampa. Se solidario pero no tonto. No dejes solo el vehículo hasta que no llegues a tu destino: mucha gente va a necesitar gasolina, bujías... o el vehículo entero.

Si tienes un arma de fuego, jamás la enseñes a menos que vayas a disparar. Si tienes que disparar, hazlo a blanco seguro y ahorrando munición.





La policía y el ejército pueden ser tus amigos... o tus enemigos. Procede con precaución al acercarte a ellos.

Además de que estarán muy nerviosos, habrá gente uniformada que puede que ya no esté obedeciendo órdenes. O que sus órdenes signifiquen tu peligro y tu muerte. Pero tampoco renuncies a su potencial de ayuda o a colaborar con ellos en lo adecuado.



No confíes demasiado en los medios de comunicación social que sigan operativos. Si en la actualidad son ya tan manipuladores, tendenciosos y mentirosos, en una situación tan grave es imposible saber bajo el control de qué poderes podrían quedar.

Contribuye a mantener el orden y los valores. Lo último que necesita una sociedad tan gravemente dañada es convertirse en una selva de cowboys, bandas de saqueadores y mafias. Intenta que niños y adolescentes reciban educación. Toma medidas tan duras como sean necesarias, pero sólo lo estrictamente necesario.

Si dispones de terreno, cultívalo. Es preferible comer comida contaminada a no comer. Hazlo con discreción; no te exhibas ante la necesidad de otras personas. Puede que no se conformen con admirar tu suerte. Ellos también luchan por su vida y la de los suyos.



..
El lugar ideal para permanecer es una casa rural de muros gruesos con terreno cultivable y/o caza, en una ladera y sin línea visual directa con un posible objetivo, con una fuente de agua próxima y medios eléctricos autónomos. Por el extremo contrario, el peor lugar para permanecer son las ciudades o urbanizaciones.
..
Además de que pueden ser atacadas, el suministro de agua potable, electricidad y alimentos no está garantizado. Pero no salgas de la ciudad a menos que sepas que las carreteras están libres. Buena suerte.
..
CÓMO ACTUAR EN EL MEDIO RURAL ANTE UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR
..
Los efectos sobre el medio rural, tanto de una explosión nuclear cercana como de lluvia radiactiva, no son conocidos por completo, no sólo por no ser ni habituales ni fáciles de experimentar, sino también por la gran cantidad de variables bajo las que se halla influido, tanto de carácter medioambiental como humano y circunstancial. La primera diferencia importante es la que existiría entre los efectos de una explosión o accidente nuclear lejano que influye de manera leve sobre el medio rural y una explosión cercana o de guerra atómica con efectos globales severos.

En ambos casos el mayor peligro lo constituye la lluvia radiactiva y la precipitación de materiales contaminados sobre la superficie de campos, edificios, ríos, personas y animales. Estos materiales son producto directo de la explosión nuclear en cantidad proporcional a su proximidad a la tierra en el momento de la detonación. Todos los materiales engullidos por la bola de fuego a millones de grados son fundidos y convertidos en partículas microscópicas que, junto con otros restos mayores suben con la explosión miles de metros hasta las capas altas de la atmósfera. Estos restos se han convertido en radiactivos debido a que han sido sometidos al bombardeo de todas las radiaciones de la explosión.

Los restos mayores caen pronto de nuevo a la tierra en las cercanías del punto 0, los más pequeños irán precipitando poco a poco, en un área en forma de cuña de longitud proporcional al viento, la orografía del terreno y las condiciones ambientales (lluvia, presión atmosférica...).

Tras la explosión todas estas partículas van cayendo sobre todos los objetos, contaminándolos. Por eso se ha de evitar permanecer en el exterior, refugiándose en un lugar a cubierto durante 48 horas. Después sólo se podrá salir al exterior unas horas al día durante las semanas siguientes. Aunque no podamos percibirlo, todo se hallará cubierto de polvo radiactivo que contamina a su vez los objetos sobre los que se deposita, por eso hay que deshacerse de la ropa que se encontrara expuesta y lavarse bien (especialmente las manos, uñas, oídos y pelo), siendo preferible depilar las zonas expuesta al exterior. Si se hace preciso salir se deberá cubrir todo el cuerpo (guantes, gorro, gafas...) dejando las prendas fuera del refugio. Por el mismo motivo se debe evitar que entre en el cuerpo a través de cortes, heridas o mediante la ingestión de alimentos. Una vez dentro del organismo las consecuencias son siempre importantes.

Otro efecto directo de una explosión nuclear es la radiación que emite la explosión de manera instantánea y deja de emitirse cuando ésta termina. Todo lo que no se halle muy protegido con grandes espesores de material será irradiado. En personas y animales no son apreciables la contaminación salvo con instrumentos especializados, de modo que pueden estar contaminados sin señal aparente para, con el tiempo, enfermar y morir si la dosis es alta.

Los animales y cultivos son los más expuestos a ambos efectos porque normalmente no se hallan a cubierto. A través de ellos el hombre se contamina, ya sea por comerlos directamente o por sus derivados que, como la leche, pueden no afectar seriamente al animal pero sí a las personas que la ingieren (especialmente niños). Contra la radiación directa no hay protección si no se está sobre aviso, pero si la hay contra la lluvia radiactiva.

Como ya se ha dicho la intensidad de las partículas que caen desciende con el tiempo, de modo que en 48 horas llega a ser hasta 100 veces menos radiactiva que en la primera hora. Por eso la mejor defensa es encerrarse en un lugar a cubierto, preferiblemente bajo tierra, protegido del viento y de zonas de acumulación de agua de lluvia. Las paredes gruesas protegen de la radiación, siendo mejores las más densas (hormigón armado) que las más porosas (madera).

Resultado de imagen para ATAQUE NUCLEAR GIF
..
TRAS LAS EXPLOSIÓN:

..
En el refugio habrá de estar bien surtido de comida y agua para tres semanas, ya que si se trata de una guerra global todos los alimentos y agua que se obtengan desde ese momento estarán contaminados en mayor o menor medida. Por eso, los alimentos almacenados de antemano serán muy valiosos, más cuanto mejor se hallen protegidos del exterior, ya sea en silos o almacenes que pueden protegerse de la radiación cubriendo sus paredes con tierra o con cualquier otro material a mano (tubos, estiércol, productos que no puedan guardarse...). Los animales también han de conservarse a cubierto, protegidos por mantas a ser posible, evitando consumir sus productos (leche) en las primeras 48 h., si fuera imprescindible sacarlos se les protegerá cubriéndolos con mantas o prendas y manteniéndolos a cubierto siempre que se pueda (bajo un árbol). Con los vehículos y herramientas se tendrá iguales precauciones, teniendo en cuenta que lo principal será asegurarse la comida más que el transporte. El agua que se consuma ha de ser de la almacenada antes de la explosión, evitando que se mezcle o consuma la de lluvia. Si no se dispusiera de agua limpia se hervirá.  

LOS ALIMENTOS

Si durante el encierro en el refugio se hace imprescindible consumir leche se tomará la de los animales que se hallen a cubierto y que consuman comida y agua sin contaminar, evitando de nuevo hacerlo hasta pasadas 48 h. Otro tanto para los huevos, aunque estos contienen menos radiación que la leche. Si se recogen patatas u otros alimentos que hayan permanecido semiprotegidos en el exterior (zanahorias, raices...) se hará necesario lavarlos con agua limpia, pelarlos y cocerlos o hervirlos para poder consumirlos. Los vegetales son los alimentos que más habrá que evitar recolectar por acumular más cantidad de radiación, si se hace imprescindible se elegirán los que tienen una parte carnosa, eliminando las hojas y lavando o hirviendo el resto. Las semilllas de los alimentos podrán consumirse eliminando las vainas que las protegen. El orden para consumir alimentos de los que no se tenga certeza de su estado será: huevos, raíces (patatas, zanahorias...), semillas protegidas (habas, nueces...) y vegetales, siendo necesario lavarlos bien antes de consumir. Los tratamientos que se le hacen a la leche (pasteurizado...) no eliminan su radiactividad, y tampoco lo hacen en el resto de alimentos los insecticidas o herbicidas. Si se tienen dudas sobre la seguridad de los alimentos lo mejor es guardarlos hasta que puedan ser comprobados por instrumentos especializados; para almacenarlos pueden convertirse en sus derivados (queso, embutidos...).

TRAS LAS PRIMERAS 48 HORAS. ..

Durante las pocas horas que podamos salir al exterior tras las primeras 48, se deberá prestar atención a los animales, ver si disponen de agua limpia y grano, poniéndoles fuera de su alcance lo que no esté limpio. Si no se dispone del suficiente grano sin contaminar se les puede añadir nitrógeno para paliar sus efectos. Al salir al exterior se deben usar siempre las mismas prendas dejándolas en el exterior al entrar en el refugio en un lugar cercano a la puerta y a cubierto; se han de llevar guantes (mejor si son de goma), gorra y mascarilla (especialmente si se ha de trabajar la tierra o remover polvo). Si se dispone, han de usarse también gafas y tapones en los oídos. Aun así, al entrar en el refugio se han de lavar con especial intensidad las manos (bajo las uñas y entre los dedos), orejas y cara.

Para los campos la mejor manera de reducir los efectos de la lluvia radiactiva es eliminar los cultivos diez días después de la explosión y plantar otros de rápido crecimiento, ya sea para pasto o como cultivo. De parecida manera para las ovejas es recomendable esquilarlas y tirar la lana, se depilarán y lavarán los animales que sea posible para eliminar las partículas radiactivas.

Si los animales (y personas) han sido irradiados, a los pocos días o semanas presentarán diarreas, irritabilidad, pérdida de apetito y apatía, pudiendo quedar estériles para más o menos tiempo según su grado de exposición. Si es así los órganos internos estarán contaminados y algunos elementos radiactivos (como el estroncio) se habrán introducido en los huesos, donde permanecerán durante toda la vida mermando las defensas del organismo y haciéndole presa fácil para las enfermedades. Por eso, si se han de consumir animales habrán de evitarse tanto los huesos como sus órganos. La única solución para eliminar la radiactividad es el tiempo y los cuidados, además de no seguir expuesto a productos radiactivos.

La lluvia no es una limpieza eficaz para los campos, ya que recoge toda las partículas de la atmósfera y las deposita en la tierra y sobre las hojas y frutas. Sin embargo, si se dispone de agua en abundancia es recomendable regar los techos y paredes de las construcciones para lavarlas del polvo radiactivo.
..
Estos consejos están supeditados a los que vayan siendo sancionados por la práctica y por las necesidades del entorno (comarca o país) que irán dictando lo que se ha de cultivar o hacer con los alimentos contaminados. En cualquier, caso estos consejos serán siempre útiles en caso de urgencia y si los estamentos convencionales pierden capacidad. 

Las consecuencias de una explosión nuclear dependen en gran medida no sólo de la potencia del arma, sino también de la altura a la que se detona y del área que se ve afectada. Una bomba de un megatón se considera estándar para los arsenales actuales; una mayor potencia implica cambios no sólo cuantitativos, sino también cualitativos en los efectos: en una bomba pequeña las bajas por efecto de la radiación son más que en una grande, ya que en los de esta última las personas irradiadas habrán perecido antes por las quemaduras o la explosión. Un megatón es bastante potente si se lo compara con los 0'015 megatones de la bomba lanzada sobre Hiroshima, que causó más de 120.000 bajas.

Si la detonación se produce a una altura tal que la bola de fuego no toque el suelo (unos 2.500 m.) el pulso térmico alcanzará a más personas y los edificios destruidos lo estarán en un radio más amplio; sin embargo, si detona cerca del suelo la bola de fuego vaporizaría todos los materiales que se encontraran dentro de ella y los elevaría cientos de metros para dejarlos caer luego en una amplia zona como lluvia radiactiva que produciría muchas más bajas que la explosión en sí, prolongando su agonía durante semanas.

Resultado de imagen para ANTE UN ATAQUE NUCLEAR

También hay que distinguir entre la zona que va a ser expuesta; si se trata de un emplazamiento militar relativamente aislado (un silo de misiles o una base aérea ) o incluso un ejército, las bajas serán menores y los destrozos menos "impactantes". Al ser estos objetivos puntuales bastan bombas de 1 megatón o menos, ya que cuanto mayor es su potencia menor es la precisión.

Pero los arsenales están llenos de armas mayores de 1 megatón, y esto es porque sus objetivos son ciudades, en las que no es tan importante la precisión como la destrucción masiva y el mayor daño posible a la industria y moral del enemigo. Si la bomba es lanzada sobre una zona de altos edificios (Nueva York, Los Ángeles...) los edificios se desmoronarían sobre las calles matando a casi todos los que se encontrasen dentro o fuera de sus casas. Si en las construcciones abundan los materiales ligeros como el vidrio o la madera, fragmentos de estos volarán a velocidades letales dañando a personas y construcciones en un amplio radio. Y, la peor de todo las posibilidades imaginables: una detonación en el suelo y cerca de una central nuclear, ya que todos los materiales radiactivos de la explosión y los de la central producirían una lluvia radiactiva de efectos prácticamente globales (tendría mucha más repercusión que el ataque Atómico sobre el Japón en 1945 o, los accidentes Nucleares de Chernobil y de Fukushima).


Imagen relacionada


Existe una fórmula aproximada para evaluar los daños producidos por una bomba nuclear tan solo atendiendo a los efectos producidos por la onda de choque, de modo que siempre se puede tomar como mínimo. La unidad psi es la que define la sobrepresión producida por la onda de choque, de modo que 5 psi matarían a la mitad de la población comprendida en un radio según la potencia de la explosión:

Así, p= 25 Y/R^3, donde p es la sobrepresión en psi.

Y = la potencia en megatones

R = radio de acción en millas

De modo que para 1 megatón y 5 psi. se obtiene un radio de 1´709 millas, es decir, un área de 9´18 millas cuadradas (o 22´95 km. cuadrados) que multiplicadas por la densidad de población de la zona nos da las bajas mínimas.


EFECTOS DE UNA EXPLOSIÓN SEGÚN LA DISTANCIA DEL PUNTO CERO

Interpretación: Siguiendo las columnas del mismo color, para cada potencia de la bomba, y a la altura del punto 0 establecida en pies, los efectos para cada distancia en Km. del punto 0 son los que se reflejan en las correspondientes filas.
..
Ejemplo: Bomba de 10 kilotones (10 Kton.) que explota a 1980 pies de altura. A 0´8 Km. del punto 0 produce vaporización en los edificios, el 98% de muertos, el 2% de heridos, una Psi de 25 y 480 Km/h. de velocidad del viento. Véase cómo estos efectos coinciden con los producidos a 4 ó 14 Km. de distancia del punto 0 por sendas bombas de 10 ó 20 Mton. respectivamente

Para poderse hacer una idea de la potencia normal de un arma nuclear expondré lo que ocurriría si una bomba de 1 megatón explotase a 2.600 m sobre la Puerta de Alcalá (Madrid, España), situada casi en el centro geométrico de la ciudad. A este lugar le denominaremos punto cero. Para hacerse mejor cargo de la escena me permitiré la licencia de contar con un observador virtual al que no le afecten los acontecimientos y, por tanto, pueda ver la escena claramente sin perecer.


 Resultado de imagen para ATAQUE NUCLEAR GIF

..
Si nuestro observador se encontrase en la Plaza de Moncloa o en el campo al aire libre cerca del Planetario (a unos 3 Km. del punto cero) vería cómo una deslumbradora luz blanca emergía de un nuevo sol sobre la ciudad, que durante 5 segundos genera una onda de calor abrasador que incendiaria la vegetación, derretiría los cristales, las farolas y los coches y, por supuesto, prendería en el acto a cualquiera que se encontrase en la calle convirtiéndole en poco en un cadáver completamente carbonizado. Unos cinco segundos después de la aparición de la luz llegaría la onda expansiva cargada de los restos de la ciudad (que ya no existiría), todas las construcciones serían barridas en poco tiempo y se verían bombardeadas por todo tipo de objetos a velocidades increíbles. También vería cómo mientras va cesando la onda de calor un vendaval soplaría a una velocidad de 600 km/h. desde el punto cero, y a 250 km/h. a 6 Km de él, que al poco soplaría con menos intensidad en sentido contrario; afectaría a toda la zona marcada en el plano con el círculo nº 2.

..
La bola de fuego iluminaría la escena durante los 30 seg. que tardaría en apagarse, llegando hasta los 4 Km. de diámetro y que ascendería como un cohete hasta apagarse a más de 9 Km. de altura, mientras durase freiría todo lo que se encontrase bajo ella.

Una explosión convencional produce una onda expansiva que produce un impacto rápido más o menos potente, pero una explosión nuclear tiene una onda explosiva que dura varios segundos, de modo que produce un empuje constante que es capaz de rodear los edificios y estrujarles desde todos los ángulos. Una detonación de un megatón aplastaría o reventaría cualquier edificio situado en un radio de 7 Km, por lo que, en el ejemplo que nos ocupa toda construcción dentro del círculo marcado en el plano (nº 3) sería destruido, y en 12 km. (circulo nº 5) las construcciones se verían gravemente afectadas. De modo que todo el centro de la ciudad desaparecería para ser empujada hacia la periferia dejando sólo los cimientos y partes de las estructuras más resistentes. Así se podría decir que prácticamente toda la ciudad de Madrid sería arrasada casi en su totalidad, en un radio de 12 Km. en el que prácticamente todo ser vivo moriría ya por derrumbamientos, quemaduras o radiación. Sólo quedaría un manto de ruinas con gran cantidad de edificios en ruinas en la periferia, todo ello en llamas.
..
Todo tipo de restos llegarían hasta a 16 Km. del punto cero (circulo nº 7) , donde además, surgirían incendios esporádicos en los materiales más inflamables y expuestos (depósitos, fábricas casas, coches...).


La intensidad del pulso térmico producido por la detonación sería tal que todo aquel que se encontrase al aire libre en un radio de 14 Km. (circulo nº 6) sufriría quemaduras de tercer grado. Los que se encontrasen expuestos a distancias menores serían carbonizados casi al instante. En este área surgirían incendios en masa y todo arderían de manera simultánea formando una gran hoguera de 725 Km2 que impediría a los supervivientes salir de la zona o a los rescatadores entrar. De modo que las poblaciones de Getafe, Coslada, parte de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Leganés, serían un inmenso incendio casi imposible de sofocar, donde los que pudieran huirían dejando a los que no pudieran valerse.

La manera en la que se comportaría este gran incendio podría ser de dos tipos: podría avanzar alejándose del punto cero e ir creciendo según encontrase combustible. A este efecto se le denomina conflagración. O podría ser que el mismo incendio crease una corriente hacia el centro y arriba que lo impulsase hacia el punto cero para alcanzar temperaturas elevadísimas, esto sería una tormenta de fuego. La manera en la que se comportase no es predecible, ya que variaría según la climatología. En cualquiera de los dos casos los refugios son ineficaces, tanto por las elevadas temperaturas que se llegan a alcanzar como por los gases tóxicos y la falta de oxígeno, que es consumido por el fuego.

La escena que vería nuestro observador tras la explosión sería muy parecida a la que sufrieron los supervivientes en Hiroshima y Nagasaki. En un instante el paisaje cambia por completo, se habría transformado en terrenos quemados o en llamas y escombros por todas partes.

Una oscuridad impenetrable inundaría la zona en un radio de 20 Km. (circulo nº 4) como sombra del hongo atómico y de la gran cantidad de partículas en suspensión que ocultarían la luz del Sol. Seguramente, como ocurrió en Hiroshima, empezaría a llover un agua negra como lluvia radiactiva local que contaminaría los ríos y el terreno, extendiendo los efectos.

Debido a la oscuridad y a los incendios los supervivientes que pudieran caminar tendrían que abandonar la zona y dejar a los heridos o perecer con ellos. Si la detonación se produjera en una gran ciudad lo más probable es que casi todos murieran allí donde les cogiera la explosión o muy cerca, ya que en la oscuridad, en una ciudad convertida en escombros y rodeada de incendios las probabilidades de escapar son casi nulas. Otras poblaciones más lejanas sufrirían también los efectos de la onda de choque, Una persona situada en Alcalá de Henares vería ascender el hongo sorprendido para, a los pocos segundos, ser lanzado al suelo por la onda de choque que sería capaz de romper todos los cristales de la ciudad.

Y este panorama puede ser aún peor si la detonación se produce en el suelo o muy cerca de él. En este caso la zona afectada por la onda explosiva sería menor aunque la del pulso térmico sería igual. La bola de fuego a millones de grados tendría un radio de 3 Km. y transformaría en vapor todo el centro de Madrid, convirtiéndolo en un cráter de sesenta metros de profundidad (la altura de un edificio de 20 plantas). El pulso térmico produciría a toda persona expuesta quemaduras de tercer grado a una distancia de 14 km., aunque éste no sería el peor de sus problemas.




..
Una intensa lluvia radiactiva caería en toda la zona bajo el hongo, especialmente durante las primeras 24 horas, con varias veces la cantidad letal que mataría a todo el que hubiera sobrevivido a los demás efectos, extendiéndose decenas de kilómetros con dosis de 1000 Rems, suficientes para matar a toda la población adulta en 10 días. Pero si soplase un viento de unos 20 km/h. arrastraría además la nube radiactiva a una distancia de más de 230 km. en una franja de una anchura de 20 km. que mataría a la mitad de la población sana que se encontrara bajo ella en unas semanas. Podría arrasar fácilmente media Comunidad de Madrid, por ejemplo. Para dosis superiores a 400 Rems, más del 65% de la población moriría en un mes; para 300 a 400 Rems más del 50% morirían en el primer mes.
..
Para más de 20 Rems las defensas del organismo se reducen drásticamente, se sienten mareos, vómitos, diarreas, fatiga y hemorragias así como daños en el material genético. Pero contra ciudades grandes están hechas las bombas de 20 megatones, ya que para un objetivo militar con un megatón sobra. La antigua URSS tenía más de 130 de ellas, llegando a detonar a modo de pruebas una de 20 megatones. Si explotase a una altura de 9.000 m. arrasaría por completo una zona de 18 Km. de radio, y la zona con graves daños en los edificios tendría 32 Km. de radio. La bola de fuego mediría 7´5 Km. produciendo un pulso térmico de 20 segundos que quemaría todo en 35 km. de distancia. Todo el que se encontrase mirando en la dirección de la explosión a 500 kilómetros de distancia quedaría temporalmente ciego y podría sufrir afecciones oculares permanentes.
..
Esos mismos 20 megatones detonados a la altura del suelo produciría una bola de fuego que lo engulliría todo en un radio de 5 Km., y la lluvia radiactiva afectaría a la mitad de España.
..
Tras la explosión los supervivientes presentarían un aspecto infernal: amputación de miembros, quemaduras por todo el cuerpo, confusión por no saber qué ha ocurrido, desesperación por encontrar a los seres queridos... En el caso de bombas mayores a un megatón la tan temida radiación sólo sería preocupante si detona cerca del suelo, ya que la gente irradiada se encontraría en la zona barrida por las altas temperaturas y la onda de choque. Sólo en las bombas menores la radiación inicial mata a gente que sale viva del resto de los efectos. Así, si la explosión fuera localizada sólo en un punto (no en caso de holocausto nuclear) lo ocurrido en Hiroshima se repetiría. Columnas de supervivientes huirían en procesión de la ciudad en llamas hacia cualquier lugar.
..
Los síntomas de la radiación se harían sentir desde el primer momento sintiendo una intensa sed, vómitos, fiebre y manchitas en la piel debidas a pequeñas hemorragias subcutáneas para los que se encuentren en la fase crítica. Estos síntomas parecen remitir a las pocas horas o días, dando un cierta esperanza al enfermo durante unas cuatro semanas denominadas período de latencia, en el que la función regeneradora de las células se ve seriamente dañada descendiendo el número de glóbulos blancos y plaquetas en la sangre, dejando cada vez más expuesto al paciente a cualquier enfermedad. En la última fase las diarreas, pérdida de cabello y hemorragias intestinales se suceden hasta varias semanas, tras las cuales el paciente puede morir o recuperarse.

Aún sabiendo lo que implica una detonación nuclear, no podemos todavía hacernos idea de lo que sería una guerra nuclear con miles de megatones distribuidos por todo el planeta, ya que los efectos conjuntos serían más que la suma de las explosiones aisladas; además, no habría lugar al que escapar. Del efecto más destructivo no hemos hablado, y es que destruye no sólo a los individuos, sino también a la sociedad, acaba con todo el orden y desmorona todo tipo de jerarquía. Los efectos de una sola detonación se deja sentir durante décadas, los de una guerra nuclear no lo llegaríamos a saber.

Espero que con esta serie de artículos hayan podido comprender en su verdadera magnitud lo que significa una bomba nuclear y el riesgo que corre la humanidad si no pone una solución cuanto antes. Quizás dejen de parecernos una simple anécdota las noticias referentes a este tema, tales como las de posibilidad de que líderes terroristas o dictadores posean una bomba o la compren en el mercado negro, que las instrucciones para construir una ingenio nuclear se encuentren en Internet al alcance de muchos o que desaparecieran de la antigua URSS los famosos maletines nucleares. Hasta ahora la única solución que se ha encontrado para evitar una guerra nuclear es que se tienda a hacer un gobierno cada vez más global, hasta que todos los pueblos de la Tierra formen algo así como una nación. De esta manera se evita la guerra entre estados y se reduce el peligro a acciones puntuales que no pueden extenderse por todo el planeta.
..
Las bombas convencionales causan solamente un efecto destructivo provocado por la onda de choque, mientras que las nucleares tienen muchos, siendo cinco los principales:  Radiación nuclear inicial: la altísima temperatura y la elevada presión que se genera en el interior de la explosión emiten radiación en todas las direcciones. Esta se compone de rayos alfa, beta y gamma, que son una forma de radiación electromagnética de alta energía que puede causar la muerte sin que el individuo se de cuenta de que ha sido irradiado. Una explosión de un megatón (de tamaño estándar) mataría a todo ser humano en 15 km. a la redonda que se encontrase al aire libre.

Las partículas alfa son idénticas a un núcleo de helio, son las que mas larga vida tienen, unos mil años, pero su poder de penetración en la materia es poco, por tanto son las menos peligrosas ya que los que son irradiados por ellas suelen estar cerca del punto cero, y por tanto ya no han de preocuparse por la radiación. Con 45 cm. de tierra se consigue reducir la radiación veinte veces. Las partículas beta penetran más, siendo suficiente 38 cm. de pared de ladrillo para reducir a un quinto la radiación (una pared moderna ya espesa se compone de 1 pie de ladrillo más cámara más aislante más ladrillo hueco y yeso, que suele quedarse en los 37 cm.).

Los de más poder de penetración son las gamma, y por tanto los más peligrosos ya son los que se introducen en los refugios nucleares aún con grandes espesores de hormigón. La única protección eficaz es la de interponer grandes masas de material, mejor cuanto más denso, siendo el ideal el plomo, ya que pasa por los materiales como la luz por una tela, si esta es mas densa mayor cantidad de chocará con ella y no la traspasará. Para reducir la dosis a un veinteavo se precisan 30 cm. de hormigón armado.

Pulso electromagnético: La intensa actividad de los rayos gamma genera mediante inducción una corriente de alto voltaje sobre antenas, vías férreas, tuberías... , que destruye todas las instalaciones eléctricas de una amplia zona si la explosión se efectúa a gran altura. Una detonación de muchos kilotones a 200 km. sobre Omaha (Nebrasca) destruiría todos los circuitos eléctricos integrados de toda Norteamérica y parte de Méjico y Canadá.

Ante el riesgo de una detonación nuclear es conveniente alejarse de líneas eléctricas y vías férreas, ya que la corriente  inducida puede electrocutarnos. Pulso térmico: al expandirse la bola de fuego el aire circundante absorbe energía en forma de rayos X y la irradia en forma de una luz cegadora y un intensísimo calor. Una bomba de 20 Megatones produciría una intensa luz durante 20 segundos y causaría quemaduras de segundo grado a cualquier persona expuesta a 45 Km. de distancia. Onda de choque: La rápida expansión de la bola de fuego genera una onda de choque como cualquier explosión, pero de una potencia muy superior, ya que puede aplastar o barrer edificios dañándolos muy seriamente o destruyéndolos por completo, ya que más que "empujar" por su duración lo que hace es estrujar.

Una bomba de 20 megatones no dejaría en un radio de 20 Km. más que escombros, sólo se salvarían las cimentaciones y construcciones enterradas. Primera lluvia radiactiva o lluvia radiactiva local: una explosión de 20 megatones aras de suelo produciría un cráter de 183 m. de profundidad, la elevada temperatura vaporiza todo lo que se encuentra dentro de la bola de fuego, todo se funde con los materiales radiactivos de la fisión o fusión y se eleva con el hongo para luego precipitar en forma de finas cenizas. Esto ocurrirá durante las 24 h. siguientes a la explosión y afectará a una región más o menos amplia para una misma potencia, según la climatología. El fenómeno se amplia considerablemente si la detonación se produce cerca del suelo.

La energía liberada por esta lluvia es de un 5% del total, aunque no se suele considerar al indicar la potencia de un arma nuclear. Estos son los denominados efectos primarios que no son los más destructivos; los denominados secundarios, como incendios en masa que acabarían con los pocos supervivientes y matarían a más que el pulso térmico y la onda de choque. Además, caso de que se lanzaran muchas bombas nucleares sus efectos secundarios serían mucho más graves que la suma de ellos por separado, afectando a la totalidad del planeta y la biosfera, a estos se les denomina efectos globales secundarios, producidos por unos 10.000 megatones mínimos para considerar un holocausto como tal.




El primero de estos efectos es que la radiactividad liberada en caso de holocausto penetraría en todos y cada uno de los seres vivos (y en el mar, la tierra y el aire). Mientras que en dosis altas (según la especie) produciría la muerte, en otras más bajas los efectos serían de lo más variados (mutaciones, esterilidad...) El segundo sería que los materiales impulsados por las detonaciones se elevarían hasta la troposfera donde ocultarían la luz del sol durante meses o años, haciendo bajar la temperatura de la tierra y alterando la fotosíntesis de los vegetales y el plancton marino: sería el famoso invierno nuclear. Además estos materiales radiactivos irían cayendo durante meses o años convirtiéndose en una lluvia radiactiva global que, aún con menos dosis radiactiva que una lluvia provocada por una bomba, sería global. Entre los trescientos productos radiactivos algunos son inofensivos a las pocos segundos u horas, pero otros son perjudiciales durante miles o millones de años.
..
Ese 5% de energía liberada por la lluvia radiactividad en una bomba es poco, pero en los 10.000 megatones de un holocausto suponen ya 500 megatones que irán "estallando" durante miles de años después de la catástrofe.  El tercero sería una reducción en la capa de ozono producida por el óxido de nitrógeno generado por las bolas de fuego, de modo que la radiación solar que llegase a la tierra sería mortal. Un 70% del ozono desaparecería en el hemisferio norte y un 40% en el sur, siendo necesarios 30 años para recuperar su estado normal.

Han de existir muchos más efectos de los conocidos; sin embargo, debido a la complejidad del planeta es posible que nunca los descubramos todos, ya que la única manera de conocerlos es que ocurran, pero entonces estaríamos muertos...!"., Cfr. CIVIL PROTECTION AGAINST NUCLEAR ATTACK, 5D FIFTH DIMENSION FIFTH, NUCLEAR ENERGY: THE POWER OF THE ATOM, @ James Padilla Ruiz ® © 2012.-

Otras recomendaciones bastantes interesantes (RESUMEN):




"Con toda probabilidad el primer aviso de explosión atómica consistir á en una señal de alarma o una sirena anunciadora de tal peligro.

Síganse entonces las normas de protección civil previstas por las autoridades locales; si no las hubiera, búsquese refugio inmediatamente. Cuando la primera señal sea la sirena o la explosión misma, no hay que perder un solo instante en ponerse al abrigo en cualquier sitio apto.

Para quien esté muy cerca del lugar donde se ha producido la explosión, las probabilidades de sobrevivir son prácticamente nulas. A unos cuantos kilómetros de distancia, la onda calorífera tarda de 10 a 15 segundos en llegar, y poco más de choque.

Si no hay tiempo de ponerse a salvo en un refugio, búsquese cualquier depresión del terreno por los alrededores para echarse allí boca abajo, cubriéndose la cara con las manos y exponiendo la mínima parte posible del cuerpo a la onda explosiva. (Aun a distancias de 20 a 30 kilómetros, las quemaduras producidas por el calor dejan la piel en carne viva.) En ningún momento se mire al resplandor de la bola de fuego.





El quehacer más inmediato e importante para quien haya sobrevivido a la explosión atómica propiamente dicha será protegerse contra las radiaciones llamadas "residuales". Donde exista este peligro hay que tomar ciertas contramedidas específicas, sin las cuales de poco sirven las demás técnicas de supervivencia. La radiación residual tiene efectos mortales a la larga, por lo que hay que intervenir sin demora; un aviador a quien pudiera haber alcanzado en pleno vuelo pondrá manos a la obra en cuanto toque tierra.

El medio más eficaz para guarecerse de las radiaciones gamma es un refugio. En el campo, trátese de encontrar un refugio natural que pueda utilizarse con la mínima mejora. Es preciso hallarlo rápidamente. Cinco minutos. Refugios ideales son cuevas, salientes rocosos, desfiladores profundos o grandes troncos caídos.






"Mostraré en el cielo grandes maravillas,y sangre, fuego y nubes de humo en la tierra. El sol se volverá oscuridad, y la luna como sangre, antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible. Pero todos los que invoquen el nombre del Señor lograrán salvarse de la muerte", Profeta Joel 2:30-32.





 


"Hijos Míos, el espectro de la guerra ha dejado de ser espectro, ya viven el embate, solo que silencioso, mediante una guerra de palabras y amenazas que pasarán a la acción, la temida y anunciada Tercera Guerra Mundial", A Luz de María el 13.05.16.

"La mecha de la guerra ya está encendida, el mundo y la humanidad están próximos a hacer azotados por el flagelo de la guerra, que sólo muerte y destrucción traerá. Millones de seres humanos van a perecer, una parte con la guerra y otra parte con la muerte silenciosa, que será esparcida en el espacio de muchas naciones llamadas por las élites tercermundistas", A Enoch el 28.01.19.

"Mi Pueblo. Se avecina una gran guerra que afectará a todos los pueblos. El enemigo está preparando los corazones de su pueblo para esta guerra. Las tensiones aumentan rápidamente, no son largas hasta que comienza; muchas, muchas almas se perderán en el reino de las tinieblas en esta guerra. Aquellas almas que no están arraigadas y cimentadas en Mí no tendrán ninguna posibilidad de salvación eterna. Esta guerra será un momento muy triste para toda la humanidad, porque la destrucción será muy grande. Las grandes ciudades y tierras se perderán para siempre en esta guerra. Los cuerpos yacerán pudriéndose en las calles porque no será seguro enterrar a los muertos. Cuando esto suceda, sepan que el final está muy cerca y que les queda poco tiempo en el planeta", A Glynda Lomax Linkous 08.02.19.

                

 


 

"Si entonces alguien les dice a ustedes: ¡Miren aquí está el Mesías! , o ¡Miren, allí está, no le crean. Pues vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido. ¡Tengan cuidado! Todo esto ya se lo he advertido a ustedes de antemano... Así pues, manténganse ustedes despiertos, porque no saben cuándo va a llegar el Señor de la casa ( ¡Jesús ya Glorificado en su Eterno Amor y como Sumo Juez de Vivos y Muertos! ), si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; no sea que venga de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes se los digo a todos: ¡Manténganse despiertos"., Cf. San Marcos 13, 21-23; 35-37.

 
 




LA PALABRA DE DIOS


"Reúnanse, naciones, y llénense de Espanto; escuchen esto, todos los países lejanos: por más que tomen las armas, quedarán espantados; sí, por más que tomen las armas, quedarán espantados"., Cf. Profeta Isaías 8,9.

"Cuando ustedes tengan noticias de que hay guerras aquí y allá, no se asusten. Así tiene que ocurrir; sin embargo, aún no será el fin. Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres. Eso apenas será el comienzo de los dolores"., Cf. San Marcos 13: 7-8.


"El sexto ángel vació su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua del río se secó para dar paso a los reyes que venían del SOL NACIENTE ( ¿Todas las Naciones del Extremo de Asia?  China, Rusia, Mongolia, Nor Corea, etc.)... Y reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón... Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido preparados precisamente para esa hora, día, mes y año. Y alcancé a oír el número de los soldados de a caballo: eran doscientos millones"., Cf. Apokalypsis 9 y 16. Veamos estos EXTRACTOS:


De las Visiones y Revelaciones de Santa Hildegarda de Bingen, 1179


"En una gran batalla, en la cual tomarán parte casi todos los pueblos de la tierra, la gran nación perderá sus colonias del Oriente, como resultado de la malévola intervención de dos jefes orientales".

..
 ©


De las Visiones y Revelaciones de Santa Brígida de Suecia, 1300

"Sobrevendrá una funestísima guerra".

                                                    De las Visiones del Obispo San Anselmo, 1605

"No olvidemos la profecía de San Anselmo, Obispo de Sunium, Grecia, del siglo XIII (Vaticinia illustrium virorum, Venecia, 1605) relacionada con Juan Pablo II, cuyo nombre era Karol: “!Ay de ti, villa de las siete colinas [(Roma)] cuando la letra K sea aclamada dentro de tus murallas! [(Karol, nombre del Beato Juan Pablo II)]. Entonces tu caída estará próxima. Has irritado al Altísimo con tus crímenes y blasfemias, perecerás en la derrota y la sangre”. (Folleto, El Tiempo que se Aproxima -según las principales profecías- , reimpreso en 1988, p. 32 ed. Publicaciones del Padre José Luis de Urrutia, S.J. ) , quien fue catedrático de la Facultad de Derecho Canónico de Madrid".




¡Estallidos Nucleares en diferente partes del Orbe!




        De las Visiones y Revelaciones del Vidente Ven. Pbro. Bartolome Holzhauser, 1658


"Habrá calamidades y guerras tremendas. Los reinos serán convulsionados. Los Tronos destruidos.. Los Principios socavados".


De las Visiones y Revelaciones de la Beata Sor Ana Catalina Emmerick, Alemania, 1824


"Yo vi venir una gran Tormenta del Norte. Vi grandes tropas que venían de varios países y se dirigían hacia un punto y los combates se libraban en todas partes. Hacia el final del mundo se librará una batalla contra el Anticristo en la llanura de Mageddo".




¡Gran Oscuridad. El Servicio de Energía esta caído. Caen los últimos misiles nucleares!



De las Visiones y Revelaciones del Vidente Coreano y admirador del Cristianismo, Song Ha, 1845 ( Confirmando nuestra parte Católica )


"Guerra entre los Estados Unidos de América y el Norte de nuestra Península. Gran caída de un imperio, y vendrá un tiempo de prosperidad. Después con poderosas armas se enfrentarán los Estados Unidos y la China".


 De las Visiones y Revelaciones de La Salette, Francia, 1846

"La Tierra será azotada por toda clase de plagas (aparte de la peste y el hambre, que serán generales); habrá guerras, hasta la definitiva, que entonces será hecha por los diez reyes del anticristo, todos los cuales tendrán un mismo propósito y serán los únicos que gobernarán, el mundo"., Cf. 23.



¡Las consecuencias de la Tercera ya se hacen sentir en todos los continentes!


De las Visiones y Revelaciones de San Juan M. Bosco O. , Italia, 1870

"Las Potencias del Siglo vomitarán fuego".


De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Teresa Higginson, Liverpool, 1874


"Oí el estampido de un trueno imponente y vi brillar el relámpago, pareciéndome como que caían sobre la tierra globos de fuego, hiriéndola en su mismo centro y haciendo pedazos las rocas".


De las Visiones y Revelaciones de la Vidente  María Valtorta, 1946

"Dios quiere esto. Dios hace esto. Un Diluvio lavó el mundo al dar muerte a los pecadores. Un nuevo diluvio de algo que no es lluvia, lavará el mundo y le dará vida". (Traducción del Italiano).


De las Visiones y Revelaciones del Vidente San Fray Pío de Pietrelcina, Italia, 1948


"Rayos y Centellas, salidos de incandecentes nubes reducirán a cenizas todo lo que está contaminado por el pecado".




De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Teresa Castillo, Lipa, Filipinas, 1948

"Los Países Orientales están siendo subyugados por una ideología que no cree en Jesucristo".


De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Gertrudis Fink, 1950

"Vi cómo tres columnas grandes rojas de fuego se desprendían del este y avanzaron arrollando a Europa".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente la Madre Elena Aiello, 1954

"La justicia de Dios es ofendida al extremo. Los hombres viven en la obstinación de sus pecados. La ira de Dios está muy cerca. Pronto grandes calamidades, revoluciones sangrientas, huracanes terribles, vendrán sobre el mundo y los ríos y los océanos se desbordarán. Que los sacerdotes de Dios oigan mi voz para que avisen a la humanidad que el castigo está muy cerca y si los hombres no vuelven a Dios con la oración y la penitencia, el mundo será lanzado en una nueva y más terrible guerra. Las armas más mortíferas destruirán las Iglesias con sus Santos Tabernaculos y destrozarán cosas muy querdidas. En esta guerra impía muchas cosas que han sido hechas por la humanidad serán aniquiladas. Nubes con relámpagos penetrantes de fuego del cielo y una tempestad de fuego caerán en la tierra".



Cambios medios de temperatura alrededor de una semana después de una tercera guerra nuclear limitada. Se da por supuesto que se ha generado el humo suficiente, por medio de las explosiones nucleares, como para generar un invierno nuclear. Obsérvese el repentino inusual frío que ya se presenta en áreas de Colombia y de Venezuela socialista reprtesiva y desabastecida inclusive. El número de víctimas es inmenso ya.


Obsérvese que los efectos del invierno nuclear empiezan a propagarse al Asia oriental y al África subsahariana. Los descensos de temperatura son ya lo suficientemente serios como para hacer desaparecer varias producciones de granos, frutos, etc. en varias zonas del orbe. La hambruna comienza. 


Los descensos de temperatura superiores a los 25º C bajo cero predominan sobre bastas zonas del norte del planeta. Inclusive los descensos máximos de temperatura durante el día serán aún más drásticos en ciudades como la Paz - Bolivia y en Bogotá - Colombia. Notese el extremo del Asia y Oceanía. Por causa de las explosiones nucleares en todo el orbe esa zona del mundo estará soportando violentas sacudidas tectónicas y con buen número de tsunamis. 

De las Visiones y Revelaciones del Vidente Matias Lasuta, Eslovaquia, 1958

"El Color Amarillo ha invadido toda la Tierra. Entonces repentinamente, estallan sobre el agua y sobre la tierra potentes explosiones".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Ida Peerdeman, Holanda, 1959

"Europa debe estar en sobre aviso: Oriente contra Occidente".

De las Visiones y Revelaciones del Vidente Ray Stanford, Dallas, Texas, 1972


"La guerra final y devastadora, de la cual se había advertido, ocurrirá con la Unión conjunta de Occidente, contra los pueblos de Raza Amarilla".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Giuliana Crescio, 1973

"¡Será el tiempo de la Tercera Guerra! ¿Cuándo sucederá? ¡No lo puedo anunciar! Roma verá grandes cosas y las verá el mundo".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente V.D. Lueken, US, 1974

"Una guerra tan violenta, tan destructiva, que ninguna carne humana quedará si mi Hijo no interviene (Nuestra Señora señala hacia el lado izquierdo, por su lado derecho ). Y veo, como un desierto. Es una tierra que nunca he visto antes. Es muy montañosa, pero se ve muy árida. La tierra tiene una apariencia muy amarillenta, seca y aterronada. Y veo a muchas, muchas personas. Todas sostienen armas. Y ahora también empujan una especie de máquinas en su lugar. Parecen como si se estuvieran preparando para una batalla. Ahora Nuestra Señora señala más allá de ellos. Y veo a más personas, cientos y cientos de personas. Están vestidas en uniformes. No puedo distinguir -parecen como hombres y mujeres- Todos están vestidos igual. Y ellos marchan. Y ellos cargan una bandera. Ellos llevan armas, rifles largos. Oh! Y ellos también están preparándose para una guerra". (Traducción del Inglés).

Visiones y Revelaciones de la Vidente Esperanza de Bianchini, Venezuela, 1976

"Las Razas amarillas sobresaldrán, lo cual es muy peligroso y me hace temblar porque intentarán dominar al mundo".


 Visiones y Revelaciones del Vidente Chuck Youngbrandt, Cristiano, 1977 (Confirmando Nuestraparte Católica)

"Los Rusos y los Chinos ( Otras Naciones solo los siguen: Korea del Norte, Irán,  etc. ) han estado preparando planes de contigencia para enfrentarse a U.S. Estos planes, de gran cooperación, buscan debilitar a Norte América ( y Aliados ). Aunque ambas potencias han tomado en cuenta la posibilidad de una guerra, ninguna querra arriesgarse a la acción hasta que no haya ningún obstáculo. Ambos mandos comunistas coinciden en no dejar intacto a U.S.A.


 


Sino destruirla después de haberla debilitado ( Desde la parte Económica hasta la Militar ). Entonces ocurrirán unos desastres masivos, mientras ambas partes se regocijan al ver que su contraparte se ha quedado sin defensas. Parecerá que es la oportunidad que han estado esperando. Días despúes, Rusia y China lanzan un ataque termonuclear devastador sobre América. U.S. responde. Rusia contraataca e invade la costa este en puntos diferentes. Los intentos de contener a los Rusos son inútiles. El Gobierno abandona Washington, D.C. Veo bustos de Karl Marx, etc., erigidos en Iglesias, etc. Donde la gente los idolatraba.  Después de que los rusos han invadido, las tropas Chinas invaden la Costa Oeste. Hawai se rinde. El ejército estadounidense se ve presionado a retroceder en cada frente.


 


Corea del Norte atacará a Corea del Sur y China a Taiwán. La Hambruna comienza. La resistencia organizada colapsa. Muchos soldados y civiles serán tomados para trabajar como esclavos. El mundo tendrá miedo. Rusia trata de tomar a Israel. La Guerra total se desata. Rusia se ve abrumada y destruida como una potencia mundial. Israel Sobrevive. Los cristianos orientales abandonarán sus ejércitos  y se unirán a los cristianos occidentales para formar un frente común para acabar la confrontación. Un total de 70% de la población mundial habrá muerto". ( Traducción del Inglés ).

De las Visiones y Revelaciones de Monseñor Octavio Miquelini, Italia, 1978

"Se está preparando, en la más grande escala de locura entre los grandes de la Tierra, el más ingente depósito de armas mortíferas capaz de destruir la Tierra, no una sola vez, sino muchas veces".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Gema, Bezano, Italia, 1980

"Toda la Tierra será un campo de batalla. Las grandes potencias serán aplastadas como hormigas".


 De las Visiones y Revelaciones del Vidente Pbro. Stefano Gobbi, Italia, 1981

"La incapacidad de construir la paz para los hombres de hoy, depende de su obstinada negación de Dios. No habrá paz mientras la humanidad persista en seguir por el camino del rechazo de Dios y de la rebelión a su ley. Al contrario, aumentarán el egoísmo y la violencia, y se sucederán guerras cada vez más crueles y sangrientas. Se podrá llegar a la posibilidad de una tercera guerra mundial, muchas veces prevista, que tendrá la terrible capacidad de destruir una gran parte de la humanidad, si los hombres no se proponen, con toda seriedad, volver a Dios".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Amparo Cuevas, Escorial, 1983


"Os pido sacrificio, sacrificio, hijos míos, por esas pobres almas, ¡Están tan necesitadas de oración!, que el demonio se ha metido en sus mentes y ha oscurecido sus inteligencias y las han aprovechado para construir artefactos atómicos, para destruir la mayor parte de la humanidad".

De las Visiones y Revelaciones de Monte Carmelo Chileno, Pimera Época, 1983


"El Mundo está próximo a una gran confusión. Habrá guerra en toda la Tierra".


 De las Visiones y Revelaciones de Nowra, Australia, 1984


"El dolor de los dolores, el último acto de la guerra mundial con bombas atómicas y misiles, será seguido de la bola de la redención".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Helena Garcés, Colombia, 1984


"Vendrá el estallido Nuclear. Luego vendrá abundancia, paz con las pocas personas que sobrevivirán".


De las Visiones y Revelaciones del Vidente Vladislav Biernacki, Polonia, 1986

"Será un Infierno en la Tierra. Los comunistas perseguirán, torturarán y asesinarán".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Patricia Talbot, Ecuador, 1988

"En esos días serán destruidos los hombres por sus fuerzas Nucleares. Vosotros mismos crearéis vuestra destrucción".



¡Toda el confort de la vida moderna esta caído. La Anarquía empieza a prevalecer!


De las Visiones y Revelaciones del Vidente Jim Singer, Ontario, Canadá, 1989

"La Oscuridad Brillante les está preparando un gran derramamiento de Sangre en el Este".


De las Visiones y Revelaciones del Vidente Josef Stockert, Munich, Alemania, 1990

"El Castigo del mundo comienza de una forma natural con una guerra atómica y terminara de forma sobrenatural, directamente de Dios, con los tres días de oscuridad".


De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Cindy Cain, USA, 1990


"Falsa Paz. Las voces de los líderes hablarán de guerra, venganza y odio. Las Legiones de Lucifer pululan en la Tierra. Habrá mucho horror y se manifestará de norte a sur y de este a oeste. Ninguna nación será excluida".

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Nancy Fowler, Conyers, Georgia, 1993

"Korea, China y Rusia son un trío Mortal".

 De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Imelda de la Cruz, 1994

"Es la Gran Tribulación, es la purificación por la que está pasando el mundo entero. En Oriente se abrirán las dos puertas con gran estruendo, en el Norte mostrará la tierra su vientre descarnado, en el Sur las manos desgarrarán la tierra buscando sustento y en todo el mundo se escuchará un gran clamor y recién comienza la batalla; las redes están tendidas mas no las del Pescador. El Maligno atrapa por igual a las almas incautas que son su rebaño para señalarlas con el signo de la bestia y se vale de todo engaño".


De las Visiones y Revelaciones del Vidente Gottfried Von Werdenberg, Austria, 1994


"El carbón y la madera volverán. Antes de que comience la Tercera Guerra Mundial, Rusia dejará de suministrar petróleo y gas a otros países. Una crisis energética viene antes de la Tercera Guerra Mundial. Sólo aquellos que viven en el campo sobrevivirán a la Tercera Guerra Mundial. Felices los que tienen una pequeña granja. Alemania, Francia, Italia e Inglaterra son el hogar de muchos extranjeros. Muchos países experimentarán disturbios, una especie de guerra civil. Poco antes del estallido de la Tercera Guerra Mundial, muchos europeos orientales y sudorientales acudirán en masa a Europa occidental. El Islam ganará fuerza y desafiará al cristianismo. El poder económico de Alemania perecerá. El milagro económico terminará para siempre. Alemania no se recuperará antes de la Tercera Guerra Mundial. Se va a desangrar. La bancarrota económica y monetaria mundial vendrá con las guerras civiles y terminará completamente en la Tercera Guerra Mundial. Rusia seguirá siendo políticamente estable, materialista y atea. La gente que dice que Rusia se está convirtiendo a la Iglesia, como predijo la aparición de Fátima, son ignorantes y están confundidos. Junto con otras potencias mundiales, Rusia seguirá siendo impía. Incluso un número creciente de cristianos en Rusia no cambia los hechos. La verdadera conversión de Rusia viene después de la Tercera Guerra Mundial. Esta es la verdadera declaración de Fátima. Los líderes militares tomarán el poder en Rusia antes de la Tercera Guerra Mundial. El poder en Europa estará en manos de la izquierda radical. El bolchevismo y el comunismo celebrarán su regreso en el orbe. El cristianismo y la Iglesia sufren la persecución de los líderes radicales de izquierda, especialmente en Italia y Francia. Ataques, robos, asesinatos, drogas, violaciones estarán a la orden del día. La inmoralidad, la falta de amor al prójimo y el rechazo al servicio militar llegarán a su clímax. La guerra en Europa Occidental es el castigo por todo esto. Rusia está gobernada una vez más por un régimen autoritario y rojo. Los excluidos sociales se están convirtiendo en una turba y una amenaza. Estas hordas de asesinos y saqueadores no tienen piedad. Incendiarán a Roma y París. A lo largo de la guerra, todas las ciudades, grandes y pequeñas, son más o menos destruidas. La supervivencia sólo es posible en el campo y en los pueblos pequeños. Las primeras armas nucleares se utilizan en Europa, en la región del Mediterráneo. Muchas bombas nucleares estallan en los cielos del Adriático, de norte a sur. Las consecuencias serán enormes marejadas e inundaciones en estas zonas. Las ondas de choque se pueden sentir en Austria y Alemania. Los rusos acabarán perdiendo todas sus batallas. Al principio, las tropas chinas y rusas lucharán entre sí con armas convencionales. Un destino similar afectará a otros países del mundo. Estados Unidos y Canadá están siendo devastados. A medida que avanza la guerra, la mitad de Europa y la otra mitad del mundo son una montaña de escombros. Las vibraciones de las numerosas explosiones nucleares se pueden sentir en toda Europa Central. La brutalidad satánica de esta guerra no se puede expresar con palabras. Se eleva un fuego brillante de color amarillo azufre, que es probablemente el resultado de las bombas de neutrones disparadas. Ahora la corteza terrestre se está abriendo. Inmediatamente después de abrirse la corteza terrestre, ocurrirá el terremoto más grande de la historia de la humanidad, que sacudirá toda la tierra durante un día entero. Nada quedará en pie sobre la superficie, pero Dios protegerá los remanentes de sus escogidos. Grandes cantidades de gas tóxico ascenderá a la atmósfera y causará tres días o más de oscuridad total. El aire está envenenado durante días. Los vientos soplarán las nubes venenosas hacia el este. La guerra no ha terminado. Los soldados rusos serán completamente aniquilados, ni uno solo volverá a ver su casa. Rusia colapsa. Los líderes comunistas están siendo asesinados y su culpabilidad histórica es ahora lavada por las sangrientas muertes de millones de personas inocentes. A los sobrevivientes del mundo no les queda nada. Seiscientos millones están destinados a sobrevivir, más que suficiente para nuestro devastado planeta. Después de la guerra, no habrá más odio entre las naciones. La sociedad multicultural ha fracasado. El cristianismo purificado y renovado unirá a todas las naciones, sin opresiones y explotaciones”.


De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Fabiana, Argentina, 1995


"El mundo no se imagina lo que le espera si no regresa a Dios. Él permitirá la guerra para purificar la Tierra. Ay de mis hijos que no crean".


¿EL COMUNISMO SE EXTIENDE POR TODO EL PLANETA?

De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Catalina Rivas, Bolivia, 1996

"El Mundo entero será un inmenso brasero, algo que nunca se vio desde el principio del mundo... No es cierto que haya muerto el Comunismo. Es un dragón espantoso que se hace el dormido. Estallará la guerra, una guerra nuclear, una guerra de represalias, una guerra amarga".


               De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Vangelia Gushterova, 1996

 
Predijo los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre de 2001, en Norte América, cuando dijo que 'los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero'. La clarividente también predijo el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Perestroika en la antigua URSS, la muerte de la Princesa Diana, e incluso el hundimiento del submarino ruso Kursk. Los especialistas dicen también que predijo los eventos conectados con el conflicto armado ocurrido en el sur de Ossetia, en Georgia (antigua República Soviética). Vanga supuestamente dijo que la tercera guerra mundial empezaría como resultado de intentos de asesinatos sobre la vida de cuatro gobernantes y después de un conflicto en la región del continente Indio. Predijo que la tercera guerra mundial comenzaría al principio del Tercer Milenio. Vanga, cuyo nombre de nacimiento era Vangelia Pandeva Dimitrova, después de casarse se convirtió en Vangelia Gushterova, era una Vidente Búlgara que se pasó la mayor parte de su vida en la región de Rupite en las montañas de Kozhuh haciendo oración. No sabía leer o escribir de manera que no pudo escribir libros acerca de sus predicciones. Su lenguaje era difícil de entender porque hablaba un dialecto con pronunciación fuerte (grabaciones recientes para la televisión búlgara tienen que usar subtítulos). Lo que ella dijo, sólo fue escuchado, grabado, traducido e interpretado por sus allegados. Siempre afirmó que sus habilidades extraordinarias eran influenciadas por la presencia de Dios y sus ángeles de luz. Nació el 31 de Enero de 1911. Murió el 11 de Agosto de 1996.


De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Gianna Sullivan, US. 1998


"Mis pequeños. Jesús me ha enviado a ustedes para ayudarles. Su Amor por ustedes es grande. Él es su buen Pastor y no quiere en manos de la humanidad la división y la devastación. Dios les ama y no quiere que tengan miedo. Jesús no infunde miedo. Él en su entendimiento es amable. Es la forma de vivir de la humanidad de hoy que ha causado confusión, caos y separación. Y por el resultado de la falta de Oración y del Amor el mundo seguramente terminará en la destrucción".


De las Visiones y Revelaciones del Beato El Papa Juan Pablo II, El Grande, Vaticano, 2000

"La humanidad puede convertir el mundo en un jardín o en una pila de escombros".

                




De las Visiones y Revelaciones del Vidente Pedro Regis, Anguera, Brasil, 2005


"El Dragón irá al encuentro del Águila y lanzará fuego sobre sus hijos causando la destrucción de gran parte de su nido". ( Traducción del Portugués ).


Del Mensaje de Benedicto XVI, El Vaticano, 2009

"El hombre no quiere ser más la imagen de Dios, sino de sí mismo; se declara autónomo, libre y adulto. Tal comportamiento revela una relación no auténtica con Dios, a consecuencia de una falsa imagen que de él mismo se ha construido, como hijo pródigo de la parábola evangélica que cree realizar alejándose de la Casa del Padre. En manos de un hombre así el fuego y sus enormes potencialidades se convierten en algo peligroso: pueden volverse en contra de la vida y de la misma humanidad, como desgraciadamente demuestra la historia. La energía atómica, utilizada con objetivos bélicos, finalizó por sembrar la muerte en proporciones inauditas".


Del Mensaje de Barack H. Obama, Washington, 2009

"Esta administración y nuestro ejército están totalmente preparados para cualquier contigencia. Quiero asegurarle a los estadounidenses que los puntos están sobre las íes, en términos de lo que pueda pasar".


De las Visiones y Revelaciones de la Estigmatizada Christina Gallagher, Irlanda, 2010



"Mi hija, Yo deseo que hagas hacer conocer a Mi pueblo en las Américas que Yo, Jesús, deseo que participen en realizar un número de refugios bajo tierra para la seguridad de aquellos que van a ser los remanentes de salvación. Pronto, muy pronto, el mundo estará sumergido en la negra apostasía que sumergirá al mundo. Habrá guerra y a través de la disponibilidad y uso  del poder nuclear, tendrá lugar la aniquilación de muchas partes del mundo y sus habitantes. Dios no desea que tengan miedo.


  


 El desea vuestra respuesta y rápida acción de realizar  este trabajo. Mi hija, Yo deseo que esto se haga saber en todo el mundo. Los poderes del mundo están en la presa de un gran desasosiego  y la preparación de guerra es ahora una realidad en unión con el anticristo. El esta apunto de crear una gran abominación.  El mundo como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar destrucción. Todas las transacciones a través de los bancos y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar destrucción.


De las Visiones y Revelaciones de Anguera Brasil con su Vidente Católico Pedro Regis, 2010



"EL ORIENTE MEDIO EXPERIMENTARÁ LA CRUZ PESADA Y MIS POBRES HIJOS GRITARÁN POR AUXILIO... EL ORIENTE MEDIO TEMBLARÁ CON EL GRAN HOLOCAUSTO ATÓMICO. LOS MOMENTOS DE DOLOR PARA LA HUMANIDAD SE AVECINAN... LA HUMANIDAD VIVIRÁ MOMENTOS DE DOLOR CON UNA GRAN GUERRA EN EL ORIENTE. FUEGO CRUZARÁ EL CIELO Y LOS HOMBRES SERÁN QUEMADOS".



Todas las transacciones a través de los bancos y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar destrucción. Todas las transacciones a través de los bancos y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar destrucción. Todas las transacciones a través de los bancos y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo como se conoce se cambiará y desfigurará.

Los poderes del mundo están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar destrucción. Todas las transacciones a través de los bancos y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. Hagan preparaciones ahora. El mundo está a punto de caer en las profundidades de su propio pecado. Todo lo que tienen será embargado. Vuestro dinero no valdrá nada. Habrá muerte a todo alrededor vuestro. La misericordia de Dios estará ahí si el pueblo se vuelve a Mí pero me da pesar que sus corazones no quieran participar de Mi Misericordia. Más bien ellos preferirán retorcerse conforme a los caminos del hombre. Yo soy Quien es Alfa y Omega por siempre y para siempre. Como todavía  añoro a que el pueblo Me responda en vez de morir. Mi Sagrado Corazón traerá a aquellos que desean responder  al propósito de asegurar la continuidad del trabajo de salvación. El tiempo está aquí cuando todos los hombres estarán tentados a pensar solamente en ellos. El mar cubrirá mucha parte de la tierra y mucha gente se perderá porque escogieron permanecer ciegos a la llamada de Mi Madre y su negación a la Verdad. Mi hija, recibirás mucha burla de aquellos que no quieren responder. Pronto llorarán y te buscarán para que los ayudes pero será demasiado tarde para muchos. Las aguas de la muerte se han movido y se han movido rápidamente, El tiempo está marcado para la destrucción del mundo. Su perversión es sin límites. Mi hija, ten paz. Haz conocer todo lo que Yo te digo. Aquellos que pueden reconocer la Verdad responderán. Yo deseo que guíes a Mi pueblo a través de Mi trabajo en ti. Están en el tiempo de 'la apertura de la puerta y del cierre del portón'- la gran tribulación. No tengan miedo, Mi hija, Yo estoy contigo. En tu corazón dejad que Mi guía habite. Mis bendiciones sobre vosotros. Padre, Hijo y Espíritu Santo".



De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Luz de María de Bonilla, Costa Rica, 2010


"Amadísimos hijos de Mi Corazón Inmaculado: ENTREN al ARCA De la SALVACIÓN, ENTREN EN MI CORAZÓN. EL AGUA AUMENTA EL DOLOR, VENGAN A MÍ PARA REFUGIARLES EN LUGAR SEGURO. El TIEMPO DE LA SIEGA se acerca, el pecado no permite que el fruto esté maduro. Les invito a acudir en este instante a Mis llamados. El Dueño de la mies vendrá sin ser esperado ni deseado. Hijos Míos, la salvación permanece frente a cada uno. Es urgente que la conciencia del pecado y del tiempo perdido les lleve a un verdadero arrepentimiento. MIS HIJOS DEBEN PREPARARSE CON PRONTITUD Y ASÍ MANTENERSE ALERTAS PARA NO CAER. En la gran Obra de la Creación, cada uno es especial e irrepetible.  Es doloroso mirarles tan severamente extraviados; es doloroso para Mí mirarles adherirse a las filas de los excesos desenfrenados, en total libertad. La Tierra ha envejecido con el hombre, la superficie de la misma se encuentra herida, en estado agónico. Es hora de que la Tierra se renueve, ella muestra sus entrañas, está a punto de renacer. Debido a esto, la humanidad continuará su padecer. En las grandes ciudades se verterán lágrimas próximamente.



  


El agua continuará llamando al arrepentimiento. Oren por California, en la costa habrá lágrimas. Las temperaturas descenderán como nunca antes, al mismo grado como ha descendido el hombre en su vida espiritual. Sufro por cada uno de Mis hijos. OREN, LA ORACIÓN ES UNIÓN CONSTANTE CON LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Hijos Míos, sean verdaderos testimonios de Amor Divino. La palabra es don de bendición, sean embajadores de esa bendición para cada uno de sus hermanos. Son el Pueblo escogido. No desatiendan el llamado como en el pasado. El gigante del comunismo se ha levantado y causará gran dolor. El armamento nuclear será utilizado y con él la muerte y el dolor se esparcirán dejando una dolorosa estela, nunca antes vista. Hijos, es necesario que se unan a la Iglesia de Mi Hijo y se alimenten de Su Divina Sangre y de Su Divino Cuerpo. Es necesaria la oración  para que fortalezcan el organismo espiritual y fortalezcan la unión con la Casa del Padre Celestial. Es necesaria la oración para que con ella inciensen el Trono Trinitario. Es necesaria la oración de adoración, de reparación, de petición y de agradecimiento. NO CONTINÚEN MÁS IGNORANDO MIS LLAMADOS. TIENEN UN PADRE QUE LES AMA. Amados, les llamo a acentuar el amor y el respeto por quienes les han dado la vida. Les atesoro en las profundidades de Mi Inmaculado Corazón. No rechacen Mis Llamados. Queden en la Paz de MI Hijo. Mamá María. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. Amén".


De las Visiones de Athós Salomé, Brasil (2012)


"El mundo sufriría de una epidemia mundial que cambiaría la forma de vivir de todo el planeta. Los trastornos mentales aumentarán y se producirán brotes mentales en el momento del dolor y el duelo, desequilibrando la mente humana y desencadenando depresión y muerte por suicidio. Prepárense, porque el número puede triplicarse y no es solo el virus el que matará. No hay escapatoria para aquellos que necesitan conocer la ira del Señor. Nubes oscuras se juntarán en el cielo, causando terror y tensión. En un día caluroso, el clima se volverá seco, el viento se convertirá en un huracán, cubriendo las lunas, las estrellas y todo en la constelación, haciendo que el día parezca noche. Escuchen, oren y observen, los rayos que golpearán la tierra serán poderosos, podrán elevar el océano una vez más y tragarse las preciosas tierras. Llega la Tercera Guerra Mundial". 


ORACIÓN


"¡Oh Dios amador y custodio de la paz y caridad: da a nuestro enemigos paz y verdadera caridad, y concédeles perdón de sus culpas, y líbranos poderosamente de sus entrigas... Aplacaos, Señor, te suplicamos, con los dones ofrecidos; y líbranos clemente de las manos de nuestros enemigos, y concédeles el perdón de sus pecados... Señor, que esta comunión nos saque del pecado y nos defienda de las asechanzas de los enemigos. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén"., Cf. Ob. Cit. "Misal Diario Popular", Por: D.G. Lefebvre, O.S.B. Pág., 660, 1940. Con Imprimi Potest y Nihil Obstat. ( Desclée, De Brouwer y Cía ).


LA GUERRA A LA LUZ DEL MAGISTERIO


"Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras. Sin embargo, 'mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa ( GS 79, 4 ). Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral"., Cfr. "Catecismo de la Iglesia Católica", Canones 2308 y 2309 ( Extractos ), Tercera Parte, Evitar la Guerra, Pág., 507 ( 1992 ). Con Aprobación Eclesiástica.


NO SE CONDENA AL PUEBLO DE KOREA DEL NORTE, A IRÁN, ETC., SINO AL SISTEMA COMUNISTA O ULTRA IZQUIERDISTA, SOCIALISTA ATEO O MUSULMAN RADICAL...!


"Condenamos el sistema y a sus autores y fautores"., Cf. "Divini Redemptoris", Sobre el Comunismo Ateo, Encíclica Divini Redemptoris, de S.S. Pío XI, III- Consecuencias del Comunismo, # f, 19 de Marzo de 1937. ( Ver: Mensaje de Fátima ).


EN KOREA DEL NORTE, ETC., ES: ¿AMARÁS AL LÍDER SOBRE TODAS LAS COSAS?


"No es la furia pasajera de una revolución, sino la consecuencia natural de un sistema, para quien el crimen es un medio honesto"., Cfr. Ob. Cit. de S.S. Pío XI, Consecuencias del Comunismo, #c.


FRENTE A ESTAS NUEVAS AMENAZAS, LA IGLESIA NO CALLA



"Frente a esta amenaza, la Iglesia Católica no podía callar y no calló. No calló sobre todo esta Sede Apostólica, que sabe ser misión especialísima suya la defensa de la verdad y de la justicia y de todos aquellos bienes eternos que el comunismo ateo desconoce y combate"., Cfr. Ob. Cit. de S.S. Pío XI, Introducción, #a.




COMO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS, NADA HA CAMBIADO, SOLO LA TECNOLOGIA


"Como en los tiempos de la espada y la lanza, también hoy, en la era de los misiles, es el corazón humano el que mata, más que las armas"., Cf. Palabras de S.S. Juan Pablo II, El Magno, en Erice (Italia), 1993.

LUGARES DE HOY EN EL MUNDO DONDE SE PERSIGUEN MAS A LOS CRISTIANOS

Korea del Norte (Comunismo Radical), Arabia Saudita (Islamismo Radical), Irán (Islamismo Radical),  Irak (Islamismo Radical), Maldivas (Grupos Rebeldes), Bután ( Budismo Radical), Yemen (Grupos Rebeldes), Afganistán (Islamismo Radical), Laos (Comunismo Radical), Uzbekistán Grupos Rebeldes), China (Comunismo Radical), Egipto (Islamismo Radical), India ( Budismo Radical), Cuba (Comunismo Radical), Afganistán (Grupos Rebeldes), Venezuela (Socialismo Radical), Mianmar ó Birmania (Comunismo Radical), Libano (Grupos Rebeldes), Pakistán (Islamismo Radical), Nicaragua (Socialismo Radical),  etc.


BASES MILITARES DE U.S.A,  OTAN,  Y RUSIA,  COMO POSIBLES OBJETIVOS NUCLEARES

 
 

1


2


3


4


5


6


7


8

CIUDADES Y OBJETIVOS ESTADOUNIDENSES FACTIBLES DE UN ATAQUE NUCLEAR


Entre los 289 centros poblados, estos podrían estar en las miras de Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Varios misiles de estas naciones, están ya programados, para que caigan en sitios estrategicos de Norte América. Puede suceder que varios no impacten en los sitios señalados. Que otros ni siquiera estallen. Que otros sean interceptados por misiles de defensa e incluso, que los mismos ángeles del Cielo, intervengan y los anulen o eliminen. 

De todo puede pasar en una Tercera Guerra Mundial. Son al menos 66 ciudades, en los objetivos de los enemigos. Tampoco es para que nadie se asuste, asegure o tome medidas extremas. En varios Mensajes del Cielo, Jesús Nuestro Señor y su Santa Madre, han aclarado, que muchas personas serán protegidas por los mismos ángeles e incluso, así estén, en las zonas de impactos, con armas de destrucción masiva. 

Además, ya existen remanentes, señalados expresamente por Dios, quien nos invita, a que recemos el Santo Rosario y recurramos a los sacramentos, junto con los sacramentales, con mucha frecuencia y fervor. 

Zonas, suceptibles a un ataque total, parcial o a ninguno, para no llenarnos, de falsas expectativas, conclusiones o noticias no precisas. El destino final de la Tierra, de cada Continente, de cada País y de cada Ciudad, solo, lo conoce la Justicia Divina y va por el número de pecados cometidos en cada región, con sus habitantes y por años ya.


Los Ángeles
San Diego
Chicago
Houston
Phoenix
San Francisco
New York City
Philadelphia
Seattle
Miami
Washington D.C.
Boston
Las Vegas
Tampa
Orlando
San Antonio
Baltimore
Detroit
Charleston
San Juan
Austin
Oklahoma City 
Louisville
Kansas City
Reno
Honolulu
Dallas
Savannah
San José
Illinois
Saint Louis
Charlotte
Indianapolis
Queens
Daytona Beach
Rochester
Springfield
Columbus
Olympia
Vermont
Albany
Trenton
Fort Worth
El Paso
Memphis
Nashville
Mesa
Virginia Beach
Denver
Milwaukee
Portland
Tucson
Fresno
Sacramento
Long Beach
Atlanta
Colorado Springs
Tulsa
Aurora
Búfalo
Birminghan
Tacoma
Salt Lake City
Vancouver
Arecibo
San Bernardino.


OTROS VIDENTES Y LA TERCERA GUERRA MUNDIAL




 

¿Escenarios de la Tercera Guerra Mundial?

PROTECCIÓN CIVIL EN CASO DE ATAQUE NUCLEAR



 
Refugio Anti-Nuclear Sencillo  


..








¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?



LOS PRESENTES MENSAJES CELESTIALES NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE ESTE BLOG CATÓLICO; ELLOS CON SUS PROTAGONISTAS DESPUÉS DE UNA RIGUROSA OBSERVACIÓN HAN SIDO INCLUIDOS EN NUESTRO BLOG POR QUE CONTIENEN TEMAS DE ACTUALIDAD CATÓLICA, QUE A VARIAS PERSONAS  PUEDEN SERLES ÚTILES. DE IGUAL FORMA LOS DEJAMOS AL JUICIO FINAL DE NUESTRA AMADA IGLESIA. 

 



¡LO DE UCRANIA YA ESTABA ADVERTIDO POR EL CIELO, ES MUY GRAVE! ¿PERO?


"En esta advertencia va en juego la salvación de una gran multitud de almas. Viene una tempestad de fuego y todos, absolutamente todos deben prepararse. Por favor, no tomen a la ligera esta Advertencia. 'Por cada alma que se convierta a causa de la escucha y práctica de mis mensajes, os será disminuida, en parte, la cuenta de vuestra pena temporal. No se puede decir ni el día ni la hora de los terribles acontecimientos, pero he conseguido de mi Divino Hijo que sean avisados por medio de signos, acontecimientos y señales. El acontecimiento grande que se aproxima, será la gran señal en la cual Satanás será atado y arrojado a lo más profundo del Infierno. En la Santa Sede, los aliados de Satanás ya están prestos a usurpar el auténtico Papado. Rusia y China están Aliadas. El color amarillo predominará. La ciudad de las colinas será rodeada por los enemigos (Comunistas, Musulmanes, etc). Una destructiva guerra mundial empezará. El mar se agitará. La Tierra se abrirá. La espuma del mar llegará al cielo. El azufre, el fuego junto con el granizo azotarán la tierra ( Apocalipsis 13 ). Quiero decirte también que en los lugares donde la gente piadosa eleve sus oraciones con fervor, el daño será leve y muchos se salvarán del castigo. Tengan a la mano velas bendecidas, sobre todo conserven de manera especial las que fueron bendecidas en el día de la Candelaria. A diferencia de Portugal y Hungría, en Roma ( y en todo el Orbe ) no se preservará el dogma de la Fe, porque el próximo antipapa ( ¿Un Ultra Izquierdista?) abolirá santos decretos, barrerá con los dogmas decretados en los Santos Concilios. El Abismo se (acabará) de Abrir (más) [Apokalypsis 11,2; 13, 4-6; 13, 11 ]. Que la jerarquía de la Iglesia no menosprecie la Revelación Privada. Pido que tengáis mucho cuidado para discernir adecuadamente (todo), no esperen las señales o prodigios que acrediten los mensajes. Infinidad de falsos mensajes y falsos mensajeros circulan por el mundo. En todos los lugares del mundo debe predominar el rezo del Santo Rosario. ¡Tened cuidado! Los modernos y desorientados teólogos, pretenden justificarlo todo con la teología de los pobres (Apocalipsis 13, 11-12 ). Los reformistas y el Clero masónico están logrando su propósito (Cf. 13 de Septiembre de 1997 - Extractos ). "Mi Movimiento, es un movimiento silencioso, mi único objetivo es salvar las almas. Ante las Catástrofes naturales las personas solo buscan salvar sus vidas, ojala procuraran salvar sus almas de la condenación Eterna. La Iglesia verdadera será la que a pesar de la persecución permanecerá fiel a su Vicario. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana será Santa por la prueba a la que será sometida. El desorden moral causado por la idolatría y la impureza, atraen los peores castigos para la humanidad; los que practican y los que promueven la impureza sexual, la prostitución, el sexo libre y las relaciones extra-maritales, ya tienen, si no se arrepienten, su lugar en el infierno y si no se convierten y hacen penitencia, su lugar no les será quitado. Cada día aumentan más los crímenes en el vientre de las madres (Cf. Apocalipsis 21, 6). ¡Por estas cosas vendrá lo que vendrá y sucederá lo que sucederá! Una epidemia hemorrágica azotará aun país de Sudamérica, los efectos que cause este virus, podrán ser contrarrestados bebiendo el té de los pétalos de rosa consagrados en mi Altar. El té de pétalos de Rosa salvará muchas vidas y si se enseña a rezar a quien se le de, salvará muchas almas de la condenación. El Té no es milagroso en sí, no es algo mágico; es ante todo la fe, la que obra el milagro. Los que sean curados deberán ser advertidos; si están en pecado mortal, que dejen su mala vida para que no les suceda algo peor. Este virus, también acabará con la vida de muchas especies animales, pero la oración hecha con fe, ayudará a que esta extinción de especies sea mínima. Si muchas especies en extinción mueren, ocurrirá un descontrol ecológico; muchos animales al comer la carne de especies infectadas, se convertirán aún después de morir en portadores del mortal virus. El virus llevará por medio de las corrientes de aire marítimo, la epidemia a las regiones de Norteamérica y el Oriente Medio, a Europa y Oceanía. ¡Ay, mis hijitos! Nadie desea que suceda esto, pero muchos no quieren dejar su mala vida. Las naciones ya están preparadas para la guerra, la carrera armamentista no ha sido frenada. Los periódicos al servicio de los capitalistas hablan de desarmes en grande y mediana escala; las comisiones de paz en los países conflictivos, hablan también de desarmes. Nada de esto ha ocurrido porque el corazón de los dirigentes capitalistas está lleno de ambiciones, el poder ha trastornado las mentes de los parlamentarios y nadie da su brazo a torcer. 





En el silencio más absoluto se elaboran estrategias, el mundo está al borde de una guerra nuclear. Francia, Rusia, China y Estados Unidos elaboran técnicas altamente peligrosas: las técnicas de la Bioquímica. Fueron superados los límites de la Biogenética; en cuantos Países existe la clonación humana secreta. En el Sistema de Internet, miles de Virus en redes anticristianas y Satánicas, están allí infiltradas sutilmente para sublimar las mentes de miles de estudiantes. ¡Ay de aquellos que esconden mis mensajes por falsa prudencia, cobardía o miedo! La Mamita de ustedes no os amenaza, únicamente quiero que por medio de mis advertencias sepan reconocer la gran lucha que se está desarrollando actualmente entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas. ¡Por favor, por caridad, no escondáis mis mensajes! Mis mensajes no son tampoco para quedarse en un cajón"., ( Cf. 20 de Octubre de 1997 - Extractos ). "Los hombres de este tiempo se equivocan al interpretar las Sagradas Escrituras. Oren para que los Sacerdotes tengan criterios de discernimiento y visión pastoral. Os pide la Madre de Jesús, evitar las fatales equivocaciones y desviaciones en contra de la Teología Dogmática, la Moral y la Fe. Instruid al pueblo sobre el valor del Sufrimiento, sobre el signo de la redención, sobre la existencia del Cielo, el infierno y el purgatorio: sobre la actividad de Satanás, sobre el valor de los sacramentos y los sacramentales; sobre la conversión, la oración, el ayuno y la penitencia. Si no cumplen lo que os pido, habrá confusión y caos. Hay una crisis grave de fe. Entended que aparecerá en el Cielo la Señal que todo ojo en la Tierra verá. Entended que el tiempo está llegando, es inminente, es tiempo de dar a conocer esto. ¡No os durmáis! Estad Atentos, los enemigos de la Iglesia y del Santo Padre, harán grandes estragos en la fe y la unidad de muchos. Los Apóstoles de los últimos tiempos, sois vosotros: los que creen, ponen en práctica y difunden los mensajes del cielo. Como este durante 72 horas, la humanidad entera conocerá el gran poder de Dios. Todo sera confusión y obscuridad, todo será repentino. ¡Faltan tres minutos para las doce! Una brisa invadirá la Tierra. Los entendidos, los que se encuentren en estado de gracia conocerán interiormente que se acerca el momento en el cual la humanidad será purificada; para entonces, Yo su Madre del Cielo, no estaré con ustedes, pero tendrán a los Profetas de los últimos tiempos y las instrucciones de la Madre de la humanidad, para que puedan sobrevivir. No seáis perezosos en el cumplimiento de vuestras tareas, sobre todo en la gran labor de la Salvación de las almas. Los enemigos de la Iglesia Católica y del Santo Padre, pretenden opacar, disminuir y destruir el plan de Dios. La humanidad navega como un mar embravecido, CUYAS CORRIENTES LA ARRASTRAN HACIA SU PROPIA DESTRUCCIÓN. ( Ver la Visión de San Juan Bosco, de las Memorias Biografícas, Tomo VII, Págs., 169 - 171 en el Año de 1862, # 33, en la que ve al Barco de la Iglesia Católica que se está hundiendo y es ANCLADO A DOS GRANDES COLUMNAS por un Papa EUCARISTICO y MARIANO del fin de los tiempos [ ¿Pedro Romano II? ] para SALVARLO ). Huid del ruido del mundo y su vanidad. Jesús sufre también por los excesos cometidos en las fiestas, por los que pierden sus vidas y mueren en pecado mortal. Tengan cuidado, mis hijos, nadie puede adjudicarse ( los dones ) del Espíritu Santo para provecho personal. Satanás inducirá a muchos a creer que tienen revelaciones y poder para hacer milagros. El diablo está usando muchos medios de disipación para hacerles perder el gusto por la oración. Gobierna el desarrollo de los acontecimientos mundiales, tiene bajo su dominio a muchos dirigentes de naciones", (Cf. 27 de Noviembre de 1997 - Extractos).


Elder Joseph of Vatopaidi and the Study of the Church Fathers | MYSTAGOGY  RESOURCE CENTER


Y, para terminar. En plena pandemia del Sars-Cov-2 (Del Covid-19, Viruela de Mono, de la Gripe Aviar, etc.), Turquía advierte a Grecia de un conflicto armado por las aguas del mar Egeo (30.08.2020). Tanto Ankara como Atenas buscan mostrar su fuerza militar ante una disputa marítima. Resulta que esta situación, nos hace recordar aquella profecía emitida, por un monje ortodoxo griego, el sabio anciano el Beato Élder Joseph de Vatopedí (1921 + 2009). 


ORTHOGNOSIA: Elder Joseph of Vatopaidi ( Mt. Athos) "ON DELUSION"



Este Monje del Monte de Athos de preclaras virtudes cristianas, fue reconocido en Grecia por sus contactos con “el otro mundo”, sus conversaciones con ángeles y santos, sus profundos pensamientos espirituales y sus esporádicas profecías. Incluso a la hora de su muerte el anciano sorprendió a todos dejando una sonrisa dibujada en su rostro, a simple vista. 


Elder Joseph of Vatopaidi: Biography and Remembrances / OrthoChristian.Com


El aseguro, en algunas ocasiones, que: “La tercera guerra mundial empezaría con el conflicto entre Turquía y Grecia. Grupos de poder oculto, que son los que gobiernas sobre USA y la UE, forzarán a los turcos a iniciar este conflicto internacional contra Grecia. A pesar del coraje y la tremenda resistencia griega, el ataque turco será devastador. Muchísimos griegos y muchísimos de sus hermanos en cristo, rusos y serbios que voluntariamente ayudarán a los griegos estarán muertos. Turquía penetrara profundamente en el interior de Grecia, invadiendo la mayor parte de su territorio. Al principio, la OTAN y USA no interferirán en el conflicto directamente por diversos motivos, pero darán soporte de forma secreta a los turcos. Llegará un momento en que el mundo pensará que el pueblo griego desaparecerá. Poco antes de que esto ciertamente suceda, Rusia mostrará sus cartas protegiendo a griegos y cristianos ortodoxos. Esto tomará a todos por sorpresa. Armas nucleares rusas son lanzadas contra Turquía. La oscuridad cubre la península balcánica y el cercano oriente. El mundo como lo conocemos dejara de existir. En ese momento USA y la UE se unen a lo que quede de Turquía y declaran una guerra global contra Rusia, Grecia y Aliados. La guerra será horrible. La gente arderá por las armas que caerán del Cielo”. 
















CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO